Solicitud para Curso de Manipulador de Alimentos

Nombre Solicitud para Curso de Manipulador de Alimentos

Descripción

El Reglamento (CE) 852/2004 de 24 de abril relativo a la higiene de los productos alimenticios, obliga a los manipuladores de alimentos a recibir formación en higiene.

El Excmo. Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo imparte cursos de manipuladores de alimentos en las siguientes categorías:

  • RESTAURACIÓN COLECTIVA

  • COMERCIO MINORISTA

  • PRODUCTOS DE CONFITERÍA, PASTELERÍA, BOLLERÍA Y PANADERÍA

  • PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS

  • ESTABLECIMIENTOS CÁRNICOS

 

El importe de la tasa para el curso es de 17,10 EUROS.

PRESENTACIÓN PRESENCIAL DE LA SOLICITUD:

Si la solicitud se hace de forma presencial esta tasa se puede pagar directamente en la oficina del registro en el momento de presentar dicha solicitud.

PRESENTACIÓN ON-LINE DE LA SOLICITUD:

Si la solicitud se hace on-line puede realizar el pago mediante la autoliquidación correspondiente. Para esto deberá entrar en la web de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Lorca. Pulsar en el enlace de autoliquidaciones, después seleccionar ORDENANZA Nº 9 (EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS) y después TASAS DERECHOS EXAMEN y por último TASA DERECHOS EXAMEN PARA MANIPULADOR DE ALIMENTOS. En el campo de aclaración indique el curso en función de su actividad profesional.

Si desea pagar on-line la autoliquidación tiene disponible la información en la el apartado de Pago telemático de impuestos en la web del Ayuntamiento de Lorca.

Debera presentar el justificante de pago de esta autoliquidación como documento anexo a la solicitud on-line.

 

La valoración de los conocimientos adquiridos por los alumnos se realiza mediante prueba escrita o bien examen oral para aquellas personas que presentan problemas de comprensión escrita.

 

En la modalidad presencial es obligatoria la asistencia a todas las clases. En el caso de la opción "On-line", la Concejalía de Sanidad y Consumo suministrará al alumno una clave y usuario que le permitirá entrar al curso. Una vez leído el temario el alumno acudirá a la Concejalía de Sanidad y Consumo, provisto de su DNI, solicitando realizar el examen. El horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas. En la Concejalía le entregarán el modelo de examen que será cumplimentado por el alumno en presencia de un funcionario.

 

LA MODALIDAD DE RESTAURACIÓN COLECTIVA PERMITE UNA VARIANTE SEMIPRESENCIAL. SE VISUALIZA EL TEMARIO ON-LINE PERO EL EXAMEN ES PRESENCIAL. 

Centro Directivo 12

Unidad gestora trámite Sanidad y Consumo

Departamento de Tramitación Sanidad y Consumo

Lista de Materias
  • Salud

Nivel de Tramitación Tramitación electrónica

Enlace sede.es

Normativa
  • Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

  • Real decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.

  • Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.

  • Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

Sistema de Identificación
  • Certificado Electrónico

Documentos requeridos

 

Si la solicitud se realiza de forma presencial deberá presentar impreso de solicitud debidamente cumplimentada. La tasa se puede pagar en la oficina del registro del Ayuntamiento en el momento de la presentación.

Si la solicitud se realiza on-line será necesario adjuntar como anexo el justificante de pago de la autoliquidación correspondiente.